martes, 8 de diciembre de 2009

Libro de los Amores Ridículos, Milan Kundera




Hoy me encontre con este libro en la mañana, que lei hace unos meses, creo en Marzo, es un libro divertidisimo del que no me pude desprender y hojeandolo me encontre con este párrafo:

"Porque estoy feliz de estar contigo. Porque estoy feliz de que existas. Alzbeta. Puede que te quiera. Puede que te quiera mucho. Pero quizá por eso mismo será mejor que nos quedemos tal y como estamos. Puede que un hombre y una mujer esten mas cerca el uno del otro cuando no viven juntos y cuando simplemente saben que existen y que estan agradecidos por existir y por saber el uno del otro. Y sólo con esto les basta para ser felices. Te agradezco Alzbeta te agradezco que existas."

Estas lineas hicieron mi dia. Otra linea que encontre en este libro y que ya rondaba por mi cabeza, es la de "Yo soy yo, yo soy yo..." que no recordaba donde la habia leido, pensaba que era de una carta de Miguel Hernández, pero la encontre en este mismo libro "El libro de los amores ridículos" de Milan Kundera, el yo soy yo, yo soy yo, es el final del cuento El falso autostop.


Mas párrafos...

"La sensibilidad vulgar de provincia crea un falso ideal de belleza que es esencialmente no erótico y hasta antierótico, mientras el verdadero encanto erótico explosivo no es percibido por esta sensibilidad. Pasan a nuestro lado mujeres capaces de arrastrar a un hombre a las más vertiginosas aventuras de los sentidos y nadie las ve."

Muchas veces me he sentido como la mujer invisible, quiza por esto me consuelan estos diálogos.

"Querido amigo, lo que me ha contado supera todas mis previsiones. Comprenda usted que la mera diversión del cuerpo, si se queda exclusivamente encerrada en su mudez, es siempre fastidiosamente igual, una mujer se parece en ella a la otra y todas caen en el olvido. ¡Pero si nos lanzamos a las alegrías del amor, es para recordarlas! ¡Para que sus puntos luminosos unan en una línea radiante nuestra juventud con nuestra vejez!"

He llegado a la conclusión, que fue el mejor libro que leí este año, no lei muchos, pero este vale la pena releer.

Les comparto la musica clasica que más me gusta. El invierno de Vivaldi, la mejor version que de youtube, interpretado por Sophie Mutter. La orquesta dirigida por Von Karajan.



El invierno es hermoso.

1 comentario:

Juan Antonio dijo...

me gustó la música y los parrafos selectos, un saludo Natalie