martes, 18 de agosto de 2009

Lost in Austen

Jane Austen dijo "It is a truth universallyy acknowledged, that a single man in posession of a good fortune, must be in want of a wife" ahora mi traduccion al español, "Es una verdad universal, que un hombre soltero que posee una buena fortuna, debe querer una esposa." y con esta frase comienza Orgullo y Prejuicio..

Lost in Austen es una serie acerca de una joven admiradora de las novelas de Jane Austen, que se encuentra con una puerta magica al mundo de la novela Orgullo y Prejuicio, si suena como las historias de Narnia de C.S. Lewis, se incorpora a la trama de la novela y cambia la historia, si chicas la de nuestro mundo se enamora de Darcy y pelea con Elizabeth.

En cuanto a la produccion de esta serie, tiene una un uso de la fotografia excepcional, vale la pena verlo por las locaciones, en castillos y casas de campo de la provincia Inglesa. Tambien por los vestidos, peinados de la época de Jorge III, justo antes de la epoca Victoriana, en la que a Borges le hubiera encantado vivir. (Si tenia que mencionar a Borges en este post, siempre lo menciono)

La serie la dan en Film & Arts, a las 10 am. Es una produccion del 2008, britanica.



Como me gustaria entrar en el mundo de las novelas de Virginia Woolf, en especial de las Olas, convertirme en un personaje y cambiar la historia, imagino que hablaria con Bernardo, me enamoraria de Luis, Neville seria mi mejor amigo, admiraría a Jinny, como se admira a una amiga que tu ves perfecta, evitaria el suicidio de la pequeña Rhoda, y de Susana, con ella me tantas cosas que me gustaria hacer, pues vivi un tiempo en ese libro, que lo tengo tan desmenuzado, tantas frases y pensamientos me ha dado..

No hay comentarios: