jueves, 15 de abril de 2010

Recondita Armonia

Esta canción siempre me hace sonreír. La interpretación de Luciano limpia e intesa. Totalmente encantadora.



Yo la escuchaba por la linda melodia y algunas partes que entendia, pero no tenia idea del mensaje de la cancion, es bellisimo, la primera vez que lo lei, fue como un orgasmo poetico, increible :) Perfecto para abrir Tosca, para mi esta aria es magia, Grazie Puccini!

Recondita Armonia

Dammi i colori...
Recondita armonia di bellezze diverse!
È bruna Floria, l'ardente amante mia.
E te, beltade ignota, cinta di chiome bionde,
Tu azzurro hai l'occhio,
Tosca ha l'occhio nero!
L'arte nel suo mistero,
le diverse bellezze insiem confonde...
Ma nel ritrar costei,
Il mio solo pensiero,
Il mio sol pensier sei tu,
Tosca, sei tu!

In English please...

Pass me the colors...
Concealed harmony of contrasting beauties!
Floria, my ardent lover, is dark haired.
And you, unknown beauty, crowned with blond hair,
You have blue eyes,
Tosca has black eyes!
Art, in its mysterious way,
blends the contrasting beauties together...
But while I'm painting her,
My only thought,
My only thought is of you,
Tosca, it is of you!

Baltasar Garzón


Baltasar Garzón, es para mí uno de los hombres contemporáneos que más admiro, es un hombre con una estatura moral e intelectual muy alta, cuando era joven se pagaba la escuela trabajando como albañil, además de convirtise en juez con tan solo 26 años.

En su labor promovió la única orden de arresto contra el dictador chileno Augusto Pinochet. Investigó casos de genocidio producto de la dictadura militar argentina. Incluso ha expresado el deseo, de investigar a Henry Kissinger, con relacion a la operacion cóndor en Chile, el plan del golpe de estado contra el gobierno de Salvador Allende y sus nexos con las guerras civiles en Camboya. Además trabajo en casos en España, contra el Terrorismo de ETA, la corrupción del caso Gurtel y recientemente los crímenes cometidos por el franquismo.

Sus detractarores acusan el delito de investigar las atrocidades y desapariciones del franquismo, cosa que ha tenido diferentes repercusiones un ejemplo de esto, es que actualmente hay una cruzada en España para encontrar el cuerpo del poeta fusilado por el franquismo Federico García Lorca.

Es claro que por los temas que investiga, corre riesgos, de abrir las heridas nacionales que aún no han cerrado, se avoca al desentierro de crímenes,a buscar responsables a impartir justicia.

Por ello su trabajo me parece tan importante. En países donde la justicia no es posible por sus propias manos, los crímenes más grandes no se deben quedar en la impunidad, mientras existan jueces como él se deben llevar a cortes internacionales.

Este hombre en su intento por aclarar el pasado su país (gran misión), tambien lleva a cabo misiones para investigar los crímenes cometidos por la humanidad, para reinvindicar a la historia, poner a los criminales en el banquillo de los acusados,
Ahora la paradoja, es que el juez más famoso de los últimos años, sera señalado por sus iguales, de hecho un juez de la misma ala política. Este es un juego encrucijado de convenencias, envidias internas, de vendettas añejas

Me parece tan increible este caso, me atrevo a señalar simulitudes con el gran Séneca, si resulta así quiza se forme de esta situación un mito, un destino señalado, es que los destinos o situaciones no han cambiado mucho, ojalá mis palabras no sean proféticas.

Pero me parece más importante preguntar a las autoridades, a los jueces, a todos, ¿Desde cuando investigar es un crimen? ¿Para quienes lo es? ¿Qué pasaria con estos delitos sin un juez capaz de llevarlos a juicio o a una investigacion?

Este proceso podria desabilitar a Baltasar Garzon como juez.

A pesar de que el caso Garzón es un problema intrínseco de España, que esta dividiendo a la sociedad y la política, algunos del PSOE el partido de izquierdas apoyan abiertamente las reuniones de apoyo mientras que representantes de la derecha el PP exige la dimisión de éste juez.

Este proceso suscita protestas editoriales en todo el mundo. El periódico New York Times, publicó un editorial titulado "Los crímenes reales son las desapariciones, no la investigación de Garzón" defendiendolo en un duro editorial. Según esta editorial, la querella contra el juez de la Audiencia Nacional debería haber sido rechazada por los tribunales. La posible suspensión en sus funciones por 20 años a la que se enfrenta "complacería a sus enemigos políticos, pero sería una parodia de la justicia".

¿Por qué no dejan trabajar a este hombre? ¿que problema hay en que se convierta en el juez más grande de esta época? ¿Por qué lo obligaron a renunciar la investigación de los crimenes franquistas? ¿Por qué si lo dejaron investigar los crímenes, genocidios de Argentina y Chile? Esto habla mucho de un sector de españoles, que no les conviene desenterrar su pasado, pero si los de otros.

Joaquín Sabina también opino del caso Baltasar Garzon "Me parece una infamia absoluta, porque aparte de ser el tipo por el que brindamos con champaña el día que detuvo a (Augusto) Pinochet, ¡no puede ser que el primer juicio que se hace sobre algo que tiene que ver con el franquismo, sea contra él! ¡Me parece inaudito! Y es que todo esto se debe a cosas leguleyas. Incluso entre los propios jueces le hacen pelea, porque si bien ha sido un "juez estrella", lo ha sido a base de ocuparse de los casos que nadie se atrevía a juzgar, con lo cual se hizo de muchos enemigos."

A los que les interesa sigan estos links:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/comparece/nuevo/Supremo/justicia/alta/tension/elpepiesp/20100415elpepinac_6/Tes

http://www.elpais.com/articulo/espana/siento/culpable/le/pasa/Garzon/elpepiesp/20100415elpepinac_7/Tes

http://www.elpais.com/articulo/espana/crimenes/reales/desapariciones/investigacion/Garzon/elpepuesp/20100409elpepunac_5/Tes